Error
  • JFolder::create: Could not create directory
Error
  • JFolder::create: Could not create directory

Noticias Edición L

MAGNOLIAS:

PARA PEÑA CASTIÑEIRA PRESIDENTE DEL INTERNATIONAL CONGRESS ON ENVIRONMENTAL HEALTH, por su capacidad de liderazgo para atraer a Compostela el congreso ambiental de carácter científico-técnico más importante que ha tenido lugar en los últimos milenios en Galicia. No es de extrañar, por tanto, que las felicitaciones sigan lloviéndole desde todos los rincones de la galaxia verde.

El Correo Gallego Magnolias 07-06-2012

Éxito rotundo del supercongreso ‘verde’ celebrado en Santiago:

El International Congress on Environmental Heath se celebró con gran éxito en Compostela gracias a la calidad científica de los ponentes, que ha puesto a Galicia en un lugar de privilegio internacional dentro del panorama ambiental. Bajo la presidencia de honor del príncipe de Asturias, las bendiciones de la OMS, el apoyo organizativo de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental, la Xunta y la GNP-AECT, y el mecenazgo de Aqualogy, Iberdrola, Cespa, Begano, Sogama y Novacaixagalicia, además de medio centenar de organismos, entidades y empresas que colaboraron con esta iniciativa para llevarla a buen puerto, el congreso se celebró en la EGAP con la presencia de las más destacadas autoridades científicas en temas tan importantescomo la salud ambiental, la ordenación del territorio, el cambio climático, la calidad de las aguas, la gestión de residuos, etc... Bajo la dirección del profesor Francisco Peña Castiñeira, entre los expertos que participaron destacan María Neira (OMS), Domingo Gómez Orea, Silvia Rueda Sánchez, José Manuel P. Vieira, José María Ordónez Iriarte, Rogério Paulo da Silva Nunes, Ignacio Elorrieta Pérez, Aurelio Hernández, Regina Vilao, Juan José Litrán, Francisco Javier Sanz Larruga, Elena Jiménez Coloma, Ana Fresno Ruiz, Fernando Carreras Vaquer, José Vicente Marí Boscà, María Julia Melgar Riol, José María Ouro López, Luis Lamas Novo, Luís Castanheira, Miguel F. Calleja Mediano y un sinfín más. En el marco del congreso tuvo lugar una ruta turística por los jardines y árboles memorables de Compostela, a cargo de Carlos  Rodríguez Dacal, y una visita en goleta a las Islas Cíes, dirigida por José Antonio Fernández Bouzas, ambas espectaculares. Alguien da más? Pues eso.

icon El Correo Gallego contraportada 17-05-2012 (806.79 kB)

Unos doscientos expertos inician cuatro jornadas de debate sobre la salud ambiental:

Trabajar para que la salud ambiental sea una meta al- canzable para toda la humanidad y para buscar un mayor equilibrio en el planeta, es la finalidad de los 50 ponentes y 136 participantes, que desde ayer intervienen en la EGAP en un congreso de educación ambiental, según explica el profesor Peña Castiñeira, presidente del comité organizador. La inauguración contó con personalidades, y apoyo de la OMS. En varios países persisten situaciones como la falta de calidad del agua, alimentos no sanos, o enfermedades infecciosas, que en países más desarrollados reocupar menos, y hay que intentar superar las desigualdades, afirma Peña Castiñeira. El cambio climático y la defensa de un modelo energético más sostenible, en el que primen más las energías renovables, es otro de los asuntos que se abordan. El programa contempla intervenciones sobre mejora y calidad de las aguas; la necesidad de una mayor reutilización y reciclaje de los vertidos urbanos; o cómo favorecer un modelo de territorio urbano sostenible. Peña Castiñeira insiste en que «la actual crisis econó¬mica y social no debe influir negativamente en el medio ambiente y la salud, sino lo pagaremos en el futuro.

icon La Voz de Galicia 09-05-2012 (1.22 MB)

Curso de saude ambiental en la egap:

El director de la Escola Galega de Administración Pública, Pablo Figueroa, inauguró el L Curso de Saúde Ambiental, en un acto al que asistieron el alcalde, Ángel Currás, junto a Justo de Benito, José María Ordóñez, Rogério Paula da Silva y Francisco Peña.

icon El Correo Gallego 13-05-2012 (1.25 MB)

Cita internacional con el Medio Ambiente.

Santiago de Compostela acogerá a partir del próximo martes y hasta el día 11 la cita medio­ambiental más importante de la historia de Galicia. El Congreso Internacional de Salud Ambiental coincide a su vez con la celebración de la L edición del Curso de Salud Ambiental de Galicia, ambos dirigidos y organizados por el profesor de Medio Ambiente y Salud de la Universidad Politécnica de Madrid, Francisco José Peña Castiñeira. Debatir desde un punto de vista global e integrador los problemas de la salud ambiental así como ayudar al reciclaje y forma­ción de los técnicos y profesionales del área serán los platos fuertes de una cita ineludible para los agentes implicados.

icon ABC Galicia 07-05-2012 (1.18 MB)