Error
  • JFolder::create: Could not create directory
Error
  • JFolder::create: Could not create directory

Noticias Edición LII

Medalla a Paradores por su Compromiso por el entorno natural

El comando verde de esta sección infor-ma del reconocimiento que el Programa Galego Municipios Saudables e Sostibles, con el profesor Francisco Peña a la cabeza, acaba de brindar a Paradores por su compromiso con el medioambiente.

icon El Correo Gallego_18-09-2013.pdf (485.77 kB)

MEDALLÓN DE PLATA ‘ECOLÓGICA’:

El profesor Francisco Peña, fundador del Programa Galego Municipios Saudables e Sostibles, le hizo entrega a monseñor Julián Barrio del medallón de plata y esmalte conmemorativo de dicho programa, referente de la formación ambiental en Galicia. El reverso del medallón lleva esculpida la fachada de la catedral de Santiago. El profesor Peña viene colaborando con el Arzobispado compostelano desde hace casi tres décadas en labores formativas y educativas. Que siga la racha.

icon El Correo Gallego 13-06-2013 (600.8 kB)

 

Más de cien expertos en un congreso de salud ambiental:

El Centro de Interpretación de Visitantes del parque nacional Illas Atlánticas, que está en el edificio Cambón, acogerá entre los días 6 y 10 de mayo el cuarto Congreso gallego de Medio Ambiente y Salud y el 52 Curso de Salud Ambiental, que se llevará a cabo dentro del Programa Galego de Municipios Saudables e Sostibles.
Más de cien expertos participarán en este encuentro, que incluye visitas prácticas al parque nacional, al centro de PSA y una ruta por el patrimonio histórico vigués. Serán cinco sesiones plenarias dedicada al cambio climático, la calidad del agua, la gestión de residuos urbanos, los recursos naturales y el desarrollo sostenible. El curso aporta créditos por las tres universidades gallegas.

icon Atlántico Diario, 02-05-2013 (2.91 MB)

Vigo, centro de formación ambiental de Galicia:

Durante cuatro días, Vigo se convertirá en centro neurálgico para expertos sobre Salud Medioambiental, gracias a la celebración del cuarto Congreso Galego de Medio Ambiente y Saúde, una reunión que parte del Programa Galego Municipios Saudables e Sostibles y que se trata de una iniciativa pionera en España. Puesta en marcha en el año 2000, bajo la dirección del profesor Francisco Peña, consiguió la participación de 4.967 ambientalistas y 254 concellos en las 51 ediciones de cursos de Saúde Ambiental realizados, lo que ha convertido a esta iniciativa en el referente más importante de la formación ambiental en Galicia.
Después de 13 años de periplo itinerante por 51 capitales llega nuevamente a Vigo y el Centro de Visitantes Cambón del Parque Illas Atlánticas acogerá del 6 al 10 de mayo el mencionado congreso.
A la inauguración de dicho congreso asistirán numerosas autoridades locales y autonómicas, entre ellas, el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández.
El objetivo, contribuir a sentar las bases del desarrollo sostenible futuro de Galicia.

icon Atlántico Diario, 05-05-2013 (1.43 MB)