Error
  • JFolder::create: Could not create directory
Error
  • JFolder::create: Could not create directory

Noticias Edición LI

Gran éxito de participación en las jornadas ‘verdes’ de Porriño:

Nuestro comando desplazado en Porriño destaca que esta villa acogió la 513 edición de los Cursos de Saúde Ambiental, iniciativa pionera en España que contó con un gran éxito de participación. De hecho, en las jornadas tomaron parte 120 ambientalistas, veinte expertos de prestigio y numerosas personalidades, como el conselleiro Agustín Hernández. El alcalde de Porriño, Nelson Santos, ha querido reconocer públicamente la labor realizada por el profesor Francisco Peña Castiñeira, responsable de esta iniciativa y director del curso, que en esta edición estuvo auspiciado por la Sociedad Española de Sanidad Ambiental y la Consellería de Medio Ambiente, bajo el mecenazgo de Aqualogy, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Sogama, Begano y la colaboración de organismos, entidades y empresas.

icon El Correo Gallego, 30-10-2012 (519.9 kB)

 

Casi 130 congresistas en el curso ambiental de A Louriña

Este subrayó «la responsabilidad en la asistencia y el interés y participación en los debates de los inscritos, a través del cual hemos adquirido nueva nociones respecto del cuidado y protección de nuestro entorno y de cómo mejorar la calidad de vida de nuestros municipios», haciendo especial hincapié en una zona como O Val da Louriña «en donde deben convivir, y ser compatibles, la actividad industrial y las áreas verdes y naturales». Un total de 129 congresistas participaron en la nueva edición del Curso de Salud Ambiental, clausurado en O Porriño. El alcalde Nelson Santos asistió al acto en el centro cultural, en el que también estuvieron presentes la conce jala de Medio Ambiente, María José Martínez; el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa; el director de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, y el director del curso Francisco Peña.

icon La Voz de Galicia, 28-10-2012 (2.71 MB)

Porriño se convierte durante cuatro días en capital ambiental:

Tras cuatro días de intensa actividad, Porriño cierra hoy la 51 edición de los Cursos de ' Saúde Ambietal, actividad principal del Programa Galego Municipios Saudables e Sostibles 2000-2012, iniciativa pionera en España y referente de la formación ambiental en Galicia. Al respaldo de la OMS y bajo la dirección del profesor Francisco Peña, está declarado de interés sanitario por la Consellería de Sanidade de la Xunta, reconocido con 2 créditos de libre elección por la Universidad de Vigo y como curso de relevancia dministrativa por la Asociación Española de Ciencias Administrativas. Desde el pasado lunes, este foro, inaugurado por el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández ha contado con la participación activa de 120 ambientalistas y una veintena de expertos de reconocido prestigio.

icon ABC, 25-10-2012 (1.15 MB)

El curso ambiental de Porriño concluye con una apuesta para la convivencia entre industria y medio:

El director del curso de Salud Ambiental celebrado en Porriño, Francisco Peña, subrayó durante la clausura del mismo “la responsabilidad en la asistencia y el interés y participación en los debates de los inscritos en este curso”, haciendo especial hincapié en una zona como el Val da Louriña “en donde deben convivir, y ser compatibles, la actividad industrial y las áreas verdes y naturales como son las Gándaras de Budiño".En el acto de cierre del curso, que contó con el director de Augas de Galicia y el vicepresidente de la Diputación, el alcalde destacó todas las actuaciones que en materia de saneamiento y mejora del entorno natural se están realizando en Porriño y apeló, una vez más,“a la concienciación con el medio ambiente, a su respeto y protección, porque sin duda este es el mejor legado que podemos dejar a nuestras generaciones venideras”. Asimismo, el regidor local anunció un programa de visitas guiadas a la depuradora de Guillarei “para que todos los vecinos la conozcan”.

icon Faro de Vigo, 27-10-2012 (3.11 MB)

El compromiso ambiental y la biodiversidad de Gas Natural

El subdirector de Medio Ambiente de Gas Natural Fenosa, Iban Chico de la Felicidad, presentó una ponencia sobre las "Líneas fundamentales en el desarrollo sostenible empresarial: cambio climático y biodiversidad", en la 51 edición del Curso de Saúde Ambiental, que desde el lurtes, se desarrolla en el Centro Cultural Municipal de O Porriño, dirigido por Francisco Peña. El ponente detalló las actuaciones de la compañía en favor de mitigar los efectos del cambio climáticay su compromiso con la sostenibilidad medio ambiental. Estas Jomadas, que forman parte del Programa Galego de Municipios Saudables e Sostibles, pretenden con sus debates, concienciar a los municipios, en este caso a Porriño, sobre la gestión ambiental de la salud y su contribución al desarrollo sostenible del Val da Louriña mejorando las condiciones de vida de los vecinos.

icon Atlantico, 24-10-2012 (130.21 kB)